maildelviernes.es | El #mdv solidario | Voluntariado Express
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
11083
page-template-default,page,page-id-11083,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El #mdv solidario | Voluntariado Express

A continuación encontrarás las causas con las que nos hemos implicado. ¡Búsca la tuya y échales una mano! Es imprescindible que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene un pequeño gesto por nuestra parte y el resultado tan enorme que supone para ell@s.

Voluntariado Express

Voluntariado express

¿Quiénes sois… y qué hacéis aquí?

Voluntariado Express, iniciativa solidaria para abrigar a casi todas las Personas Sin Hogar de España. ¿Cuándo? HOY. ¿Que tengo que hacer? Muy fácil: Métete en el link y podrás ver en un segundo todo sobre el Voluntariado Express.

HOY se dona, HOY se compra el material de abrigo, HOY se reparte en 33 ciudades.

De CEO junior a CEO: ¿Cómo nace la idea de crear el Voluntariado Express?

Versión muy rápida, invierno 2012 en Madrid, ola siberiana de las buenas, iba paseando en la calle pensando en el frío de cojones que hacía y pensando si yo lo estaba pasando mal como lo estarían pasando las Personas Sin Hogar. Al día siguiente (Viernes) mandé un correo a mi grupo de amigos pidiendo que me dieran dinero para esa misma tarde irme a comprar material de abrigo y repartirlo.

Ese primer día se recaudaron € 2.000. El año pasado, 7 años más tarde haciendo exactamente lo mismo en un solo día (9 horas) se recaudaron € 118.000 y por ello esa misma noche se pudo abrigar a 1.350 Personas Sin Hogar.

¿Qué puedes ofrecerle a mi becario para que caiga en vuestras redes?

Nada, que le eche morro y le pida a su jefe que le invite a un café que tiene mucho más dinero que yo. Mientras lo hace, que difunda esta iniciativa entre TODOS sus amigos (esto ha ido creciendo por el boca a boca).

Pasemos a lo serio, ¿Alguna curiosidad/anécdota del Voluntariado Express digna de salir en el MDV?

El segundo año del Voluntariado Express para “engañar” a mis amigos y que les llamase la atención el mail (a nadie le gusta que le escriban pidiendo dinero – aunque sea una iniciativa solidaria) puse como título “Mail del Viernes” (por aquel entonces ya conocía al golfo de Arturo – artífice del MdV).

Ya sabemos de dónde venís, pero… ¿A dónde os dirigís?

Queremos abrigar a TODAS las Personas Sin Hogar de España, incentivar a hacer voluntariado de una forma fácil y en el medio plazo realizar actividades de forma recurrente (no un SOLO día como HOY).

Pregunta obligada de cierre: ¿Cuántos becarios tenéis? (¿Y cuántos necesitáis?)

Muchísimos becarios de los buenos (trabajan mucho y no cobran una mierda).

Y ahora de verdad y sin bromas, gracias a Dios contamos con muchas manos que están encantadas de ayudar y hacer posible que esto salga, eso sí, necesitamos a TODO el mundo. No puede haber nada más gratificante que ayudar a los demás y por años anteriores puedo decir que la gente sale del Voluntariado Express diciendo que es una experiencia estupenda.

¡Gracias a TODOS! Esto ha crecido por la difusión que ha ido haciendo la gente y no me queda otra cosa que dar las gracias, es increíble lo que pueda hacer la gente cuando se suma la fuerza de todos. Esto último puede parecer sensiblero pero es muy cierto.