maildelviernes.es | El #mdv solidario | Fundación Soñar despierto
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
11110
page-template-default,page,page-id-11110,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El #mdv solidario | Fundación Soñar despierto

A continuación encontrarás las causas con las que nos hemos implicado. ¡Búsca la tuya y échales una mano! Es imprescindible que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene un pequeño gesto por nuestra parte y el resultado tan enorme que supone para ell@s.

Soñar despierto

Soñar despierto

¿Quiénes sois… y qué hacéis aquí?

¡Hola! Somos la Fundación Soñar Despierto, una fundación con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla que trabaja día a día por conseguir que, todos los menores que viven en residencias infantiles (tras haber tenido que ser separados de sus familias como medida de protección) tengan, a pesar de todo, una infancia lo más normal y feliz posible y, sobre todo, las mismas oportunidades que el resto de niños de su edad.

De CEO junior a CEO: ¿Cómo nace la idea de crear «Soñar Despierto»?

La Fundación Soñar Despierto nace hace más de una década través de una doble idea: por un lado, ayudar a la infancia “más olvidada y desconocida” de nuestra sociedad (¡son más de 21.000 los niños que viven en residencias en España a día de hoy!) y, por otro, concienciar a la juventud de la posibilidad que tiene de cambiar la sociedad a través de algo tan sencillo como el voluntariado.

¿Qué puedes ofrecerle a mi becario para que caiga en vuestras redes?

¡Yo te animo a que vengas y lo descubras por ti mismo!

Por ahora puedo decirte que vas a conocer a un equipazo (cada vez más grande) de jóvenes con unas ganas inmensas de cambiar el mundo en el que viven, a disfrutar de cientos de planes (todos a los que quieras apuntarte) que irán desde pasar un día en el parque de atracciones con niños hasta asistir a conciertos y fiestas para ayudarnos a recaudar dinero, vas a ver la posibilidad de cambiar tu semana dedicando tan sólo una hora a hacer cualquiera de nuestras actividades de voluntariado… ¡y mucho más!

A mi me encanta utilizar una frase que hace años utilizó una voluntaria y es que “Soñar Despierto es querer cambiar el mundo y que el mundo te acabe cambiando a ti”.

Soñar despierto

Pasemos a lo serio, ¿Alguna curiosidad/anécdota de «Soñar Despierto» digna de salir en el MDV?

Lo mejor que nos ha pasado en Soñar Despierto, sin duda, es estar haciendo entrevistas a voluntarios y que la persona que tenemos delante empiece la entrevista diciendo “yo os conozco porque vivía en un centro de acogida y tenía voluntarios de pequeño, ahora me encantaría ser voluntario a mi”. Eso o, que a día de hoy, chicos que han pasado por un centro de acogida, con su primer trabajo y sueldo, se hagan socios de la Fundación y nos den un dinero todos los meses para sacar proyectos adelante.

Ya sabemos de dónde venís, pero… ¿A dónde os dirigís?

Nuestra ambición no tiene límites y, aunque en el último año llegamos a ayudar a cerca de 4.000 niños en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla… nuestro objetivo va mucho más allá y queremos que Soñar Despierto esté en todas las ciudades donde se le necesite, que nuestros voluntarios inunden todas las ciudades y, así, llegar a acompañar a los más de 21.000 niños que hay en residencias infantiles en España.

Pregunta obligada de cierre: ¿Cuántos becarios tenéis? (¿Y cuántos necesitáis?)

Soñar Despierto cerró 2019 con más de 1.650 voluntarios que participaron en nuestros distintos programas, ¡una pasada!

Pero necesitamos infinitas manos con ganas, ideas y compromiso para ayudarnos a seguir creciendo… ¡todos los becarios que quieran unirse serán más que bienvenidos!

Soñar despierto