maildelviernes.es | El #mdv solidario | Sin tráfico
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
10764
page-template-default,page,page-id-10764,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El #mdv solidario | Sin tráfico

A continuación encontrarás las causas con las que nos hemos implicado. ¡Búsca la tuya y échales una mano! Es imprescindible que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene un pequeño gesto por nuestra parte y el resultado tan enorme que supone para ell@s.

Sin tráfico

Ayúdame a atender a las víctimas de Trata y Tráfico Humano:

Soy Carlos Palanca Montero, English Teacher en Novaschool Añoreta (Rincón de la Victoria, Málaga) y monitor de pádel. En mi tiempo libre me encanta hacer deporte. Soy un triatleta aficionado y un amante de los desafíos. Desde que finalicé mi primer Camino de Santiago hace ya 3 años, comencé a sentir la necesidad de realizar una acción solidaria, y qué mejor forma de hacerlo que volviendo al Camino, pero en esta ocasión tomando como punto de partida el colegio en el que llevo trabajando desde 2001.

Cuando hace unos meses descubrí el trabajo que realizan los voluntarios de la Asociación Visión Nuevo Siglo, decidí centrar mis esfuerzos en ayudarles a financiar su prácticamente invisible labor.

El reto solidario en el que me encuentro inmerso consiste en recorrer al Camino de Santiago en bicicleta y en solitario, tomando el Camino Mozárabe, la Vía de la Plata y el Camino Sanabrés hasta llegar a Santiago de Compostela. Serán más de 1400 km repartidos en 15 etapas, con salida desde el Colegio Novaschool Añoreta el viernes 27 de julio a las 8.30h y llegada estimada a Santiago el jueves 9 de agosto y a Finisterre y Muxía el viernes 10 de agosto.

El objetivo que persigo con este reto es conseguir recaudar fondos y dar visibilidad a la Asociación Visión Nuevo Siglo. La Asociación Visión Nuevo Siglo viene trabajando en diferentes proyectos en España, India, Nicaragua, Perú, Grecia y Marruecos.

En la actualidad, una de las lacras que están afectando a nuestro país es el Tráfico Humano, sobre todo de chicas que son engañadas para ejercer la prostitución. España es el segundo país de Europa en tráfico humano con más de 300.000 mujeres ejerciendo la prostitución, siendo de nacionalidad rumana y nigeriana principalmente. España es también el segundo país de Europa en consumo de prostitución. El esfuerzo de la Asociación está enfocado en romper las cadenas de esclavitud en este Siglo XXI.

Se destina un presupuesto mensual a preparar 300 Kits de higiene y artículos de alimentación.