maildelviernes.es | Wetaca
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
10985
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-10985,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Wetaca

Promoción

Conversación con Wetaca

¿Quiénes sois… y qué hacéis aquí?
Soy Andrés, uno de los fundadores de Wetaca, una empresa en la que ayudamos a las personas a comer bien, ganando tiempo libre a un precio asequible. Cocinamos diferentes platos cada semana y los entregamos en tápers.

De CEO junior a CEO: ¿Cómo nace la idea de crear Wetaca?
Nosotros tenemos 29 años, estudiamos en Madrid y al acabar la universidad y empezar a trabajar nos dimos cuenta de que era muy difícil disfrutar de las comidas en el trabajo sin gastarte 200€/mes o sin dedicarle más de 1 hora al día. Nos encantaba comer, pero no queríamos gastarnos ese dinero.

Efrén, el otro fundador, justo había participado en la primera edición de Masterchef y había hecho prácticas con Jordi Cruz. Vio cómo en alta cocina utilizan el envasado al vacío y el enfriamiento rápido para conseguir conservaciones de hasta 10 días de los alimentos manteniendo el sabor.

Me llamó y me dijo: ¿por qué no cocinamos en casa los domingos, envasamos al vacío, enfriamos rápido y nos lo vamos llevando cada día al trabajo? Yo le pregunté: ¿Va a estar bueno? Porque si está bueno lo vendemos. Él respondió: Sí, lo hacemos en un restaurante de 2 estrellas Michelin y queda perfecto. Y así empezamos.

¿Qué puedes ofrecerle a mi becario para que caiga en vuestras redes?
Disfrutar de una comida rica y saludable lista en 5 minutos por menos de 6€/comida.

Pasemos a lo serio, ¿Alguna curiosidad/anécdota de Wetaca digna de salir en el MDV?
Cuando cocinábamos en casa no teníamos abatidor (máquina que permite bajar la temperatura de la comida desde 90ºC a 3ºC en 90 minutos), así que primero envasábamos los platos y después los enfriábamos con agua. Un día nos dejamos el grifo abierto e inundamos el piso de Efrén. Vino a avisarnos el portero y no estaba muy contento.

Ya sabemos de dónde venís, pero… ¿A dónde os dirigís?
Estamos bastante comprometidos con nuestra misión de ayudar a las personas a comer bien ganando tiempo libre y por un precio asequible. Queremos seguir creciendo y para ello tenemos que ir mejorando siempre. La comida está muy buena, cada semana pedimos a nuestros clientes que valoren los platos y de media siempre estamos por encima del 4/5.

Ahora es importante aumentar la flexibilidad en la entrega porque a pesar de entregar el 90% de los pedidos en hora, para algunas personas el sistema sigue siendo rígido.

Pregunta obligada de cierre: ¿Cuántos becarios tenéis? (¿Y cuántos necesitáis?)
Tenemos 3 pero son bienvenidos más. Ahora mismo estamos buscando uno/a para recursos humanos. Si a alguien le interesa puede mandarnos su cv a seleccion@wetaca.com con asunto Beca RRHH MdV.

Date

13 Septiembre 2019

Categoría

Alimentación