maildelviernes.es | SelfPackaging
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
10998
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-10998,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

SelfPackaging

Promoción

Conversación con SelfPackaging

¿Quiénes sois… y qué hacéis aquí?
SelfPackaging es una tienda online de packaging, es decir, somos una empresa que vendemos cajas de cartón y lo hacemos de forma muy original! En nuestra web puedes encontrar cientos de cajitas de distintos tamaños y colores, además de muchísima inspiración y atención personalizada.

El CEO es diseñador gráfico así que la visión creativa forma parte de nuestra esencia. Y bueno, el equipo de Marketing somos fieles seguidoras del MDV, así que estamos emocionadas de formar parte. Creemos que l@s lectores necesitarán SelfPackaging en algún momento de su vida 😉

De CEO junior a CEO: ¿Cómo nace la idea de crear SelfPackaging?
Inicialmente diseñamos packaging premium para grandes empresas, pero los dpto de MKT empezaron a recortar mucho el presupuesto y dejaron de hacer este tipo de acciones. SelfPackaging nace de la necesidad de estandarizar lo que estábamos haciendo hasta el momento y ofrecer un servicio distinto.

Aplicamos el concepto de “hazlo tú mismo” para que el usuario se montase la caja en casa (estilo IKEA) con el fin de abaratar costes de fabricación. Poco a poco hemos ido creciendo y abriendo mercado en 5 países (España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania), además hemos añadido una herramienta de personalización online muy solicitada. Nuestros clientes pueden añadir su logo y customizar la caja que quieran a través de nuestra web sin necesidad de conocimientos técnicos o diseño, y sin pedido mínimo.

¿Qué puedes ofrecerle a mi becario para que caiga en vuestras redes?
¡Cartón y cajas! jaja, si tienes una fiesta, evento o quieres regalarle el nombre con letras de cartón a tu pareja, podrás hacerlo sin problema. A parte, un ambiente muy creativo en el que podrás llevar a cabo todas (o casi todas) las ideas que propongas ya que somos una empresa bastante familiar. Además te brindamos la oportunidad de quedar bien con tu jefe el dia que necesites cajas.

Selfpackaging

Pasemos a lo serio, ¿Alguna curiosidad/anécdota de SelfPackaging digna de salir en el MDV?
En 2016 nos secuestraron la web y pidieron un rescate. Sí, sí, como lo oís! En plena campaña de navidad, el momento más fuerte año, nos bloquearon la web y nos pedían un pastizal. Nuestros informáticos conseguían levantarla y a las horas otra vez, secuestro! SOS, SOS. Al final ganamos la partida pero fueron 15 días de estrés máximo. Y bueno, nuestro informático se lo pasó bomba.

Ya sabemos de dónde venís, pero… ¿A dónde os dirigís?
Queremos mejorar en sostenibilidad y reducir nuestra huella ecológica. La producción es local y la mayoría de nuestro material es reciclable, pero queremos dar un paso más allá y comprometernos a ser más ecológicos. De hecho, organizaremos un evento solidario en diciembre en el que donaremos 1€ por cada pedido a la fundación Ecomar. Uno de los objetivos es reducir completamente el plástico de nuestros productos, así como ya lo hemos hecho con los envíos ¡Poco a poco iremos desvelando novedades!

Pregunta obligada de cierre: ¿Cuántos becarios tenéis? (¿Y cuántos necesitáis?)
Ahora mismo tenemos 3 becarias, una en marketing y 2 en diseño estructural de packaging pero nos encantaría añadir otra para nuestro departamento de diseño gráfico. Si estás en Barcelona y con ganas de aprender sobre packaging, envíanos tu CV a communication@selfpackaging.com

Date

15 Noviembre 2019

Categoría

Servicios y Apps