maildelviernes.es | JoinQoala
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
11019
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-11019,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

JoinQoala

Promoción

Conversación con JoinQoala

¿Quiénes sois… y qué hacéis aquí?
Somos los fundadores de Qoala, cuatro amigos de Madrid de 25 años con orígenes muy distintos. Un fundador y encargado de una heladería, un arquitecto convertido en programador y dos universitarios que ya tenían una start-up de éxito.

Hemos venido al mail del viernes a dar a conocer nuestra start-up Qoala. Qoala es una extensión para navegador que encuentra y aplica automáticamente cupones y ofertas mientras compras online, ahorrándote dinero sin tener que mover un dedo. De verdad que es así de fácil, no tiene trucos.

De CEO junior a CEO: ¿Cómo nace la idea de crear JoinQoala?
Pues Qoala nace de mi frustración intentando comprarle a mi novia ropa de yoga por Navidad. No soy un habitual comprador online, por lo que tras elegir los productos que quería comprar, llenar mi carrito de la compra e ir a pagar, vi una casilla que ponía “Introduzca aquí su código descuento”. Emocionado por ahorrarme unos euros, me fui a buscar en google los cupones para la tienda en la que estaba comprando.

Para mi sorpresa, me salieron miles de webs de cupones ofreciéndome incontables descuentos para esta tienda. Abrí la primera web de google y empecé a buscar el mejor cupón disponible. Cada vez que hacia clic en un cupón me saltaban 5 pop-ups, “Laura quiere conocerte” “La mejor pastilla para la caída de pelo”, y etc. Cuando por fin conseguía llegar a copiar un cupón, estaba caducado o no era para el producto que estaba comprando. Frustrado después de 30 minutos intentando encontrar un cupón, cerré la página y me olvidé de ello. Hubiera sido mejor que nunca me hubieran dicho que podía usar un cupón.

Tras esta experiencia, se me ocurrió el concepto de Qoala. Una forma automática de ahorrar en las compras online que ya haces, sin tener que hacer absolutamente nada y para siempre.

¿Qué puedes ofrecerle a mi becario para que caiga en vuestras redes?
Somos una start-up muy joven, con un equipo de solo los 4 fundadores, por lo que, si tu becario se viene a Qoala, será automáticamente la quinta persona más importante de una start-up de tecnología que está explotando. Ya sabemos que a quien madruga dios le ayuda, por lo que llegar pronto a Qoala tiene sus recompensas…

Pasemos a lo serio, ¿Alguna curiosidad/anécdota de JoinQoala digna de salir en el MDV?
Cuando empezamos Qoala no sabíamos exactamente cómo funcionaba el modelo de negocio en cuanto a las tiendas se refiere, por lo que me hice pasar por un vendedor de gafas para hablar con el CEO de nuestra competencia en Inglaterra, para que me contara como podíamos meter nuestros cupones en su extensión.

Ya sabemos de dónde venís, pero… ¿A dónde os dirigís?
Nos dirigimos a toda España (por ahora) y al resto de Europa (más adelante). Nuestro objetivo es que nadie nunca más en este continente tenga que abrir una cuponera, ¡que ahorren sin esfuerzo el resto de sus vidas!

Pregunta obligada de cierre: ¿Cuántos becarios tenéis? (¿Y cuántos necesitáis?)
Se podría decir que tenemos 4 becarios, ya que ninguno de los fundadores cobramos absolutamente nada por ahora. Necesitamos 1 becario desarrollador, que también va a cobrar absolutamente nada (por ahora), pero, ¡podemos pagar en experiencia!

Date

31 Enero 2020

Categoría

Servicios y Apps