maildelviernes.es | El #mdv solidario | #conKUBUKA
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
11173
page-template-default,page,page-id-11173,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El #mdv solidario | #conKUBUKA

A continuación encontrarás las causas con las que nos hemos implicado. ¡Búsca la tuya y échales una mano! Es imprescindible que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene un pequeño gesto por nuestra parte y el resultado tan enorme que supone para ell@s.

#conKUBUKA

#conKubuka

¿Quiénes sois… y qué hacéis aquí?

KUBUKA es una organización de cooperación al desarrollo que trabaja en Zambia y Kenia, en proyectos de emprendimiento y educación.

Nace en 2013 de la mano de un grupo de jóvenes llenos de ganas e ilusión que creen en una forma de cooperación transparente y cuyo objetivo es generar un modelo que consiga crear un desarrollo sostenible, siempre escuchando las ideas y necesidades de las personas con las que trabajamos.

KUBUKA en el Mail del Viernes. ¿Qué os ha traído hasta aquí?

La crisis de la COVID-19 y, en particular, sus consecuencias devastadoras, han hecho que ONG pequeñas como la nuestra hayan tenido que reinventarse en semanas. Los proyectos se han modificado cubriendo nuevas necesidades y hemos tenido que adaptarnos a la situación. La recaudación de fondos se ha complicado muchísimo; cancelación de eventos, escasez de subvenciones públicas, descenso de las donaciones… La realidad es que debido a la crisis tenemos más trabajo, pero nuestra capacidad y recursos se han visto gravemente mermados.

Estamos aquí porque os necesitamos más que nunca. De esta necesidad nace la campaña #conKUBUKA, con la que hacemos un llamamiento para que nos apoyéis y consigamos el reto de conseguir 100 socios y socias a lo largo de junio.

#conKubuka

Ya sabemos de dónde venís, pero… ¿A dónde os dirigís?

Queremos seguir adelante, continuar apoyando a los más de 700 menores que tienen acceso a educación gracias a nuestros proyectos; a los más de 200 jóvenes que se forman a través del deporte cada tarde; a los 13 negocios familiares que hemos ayudado a arrancar, continuar con nuestro proyecto Kleanbera Recycling que ha recogido más de 5.000 kilos de plástico en un año para ser reciclado… Queremos seguir trabajando con las personas de las comunidades empobrecidas de Kenia y Zambia, acercarnos poco a poco a la auto-sostenibilidad de los proyectos, para que sean independientes de financiación externa, que es nuestro objetivo final.

¿Qué puede ofrecerle KUBUKA a nuestros lectores para que caigan en vuestras redes?

KUBUKA engancha por sus proyectos y por sus valores. Podríamos contaros muchas historietas, proyectos exitosos, otros que no tanto, reuniones infinitas, personas voluntarias que se comprometen desde España y/o desde terreno regalando su tiempo y esfuerzo con muchísima ilusión… ¡hay que vivirlo!

Por eso, os animamos a conocernos más de cerca y empezar a formar parte de nuestra familia. #conKUBUKA puedes contribuir en algo que realmente importa, poner tu granito de arena para que personas en situación de vulnerabilidad puedan tener una vida mejor. Necesitamos sumar apoyos para que todos nuestros proyectos sigan funcionando y esta crisis no afecte, más aún, a las personas beneficiarias. ¡Os necesitamos!

Construyamos un mundo mejor #conKUBUKA

#conKubuka