maildelviernes.es | El #mdv solidario | The Water Van Project – cap.2
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
9558
page-template-default,page,page-id-9558,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-2.9,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0,vc_responsive
 

El #mdv solidario | The Water Van Project – cap.2

A continuación encontrarás las causas con las que nos hemos implicado. ¡Búsca la tuya y échales una mano! Es imprescindible que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene un pequeño gesto por nuestra parte y el resultado tan enorme que supone para ell@s.

The Water Van Project – capítulo 2

Hace un par de meses os contamos un poco sobre el proyecto de nuestros amigos de The Water Van Project. Por aquel entonces tan solo quedaban unas semanas para empezar su proyecto. Aquí os hacemos un resumen de lo que ha sido su experiencia hasta ahora.

Durante las primeras semanas estuvieron preparando la furgo en California, desde donde comenzaron a viajar hacía Chiapas, estado más al sur de México. En estas semanas les pasaron todo tipo de historietas: Desde conocer a dos japoneses totalmente perdidos y subirlos a bordo de la Water Van durante más de 1.500 km, hasta quedarse tirados en varias ocasiones en medio de carreteras y desiertos Mexicanos.

Al final consiguieron llegar a San Cristóbal de las Casas, donde tras unas semanas trabajando en la región han donado más de 50 filtros de potabilización: Por encima de 500 personas en la región chiapaneca tendrán acceso a agua potable durante más de 10 años. 60 familias no tendrán que volver a hervir agua para desinfectarla y la escuela Yook en Zinacantan podrá concentrar todos sus esfuerzos en únicamente educar a sus alumnos.

Os dejamos un par de vídeos para que podáis ver todas las aventuras que los water vaners han vivido hasta ahora:

No os olvidéis de seguirles en las redes sociales como “The Water Van Project” y suscribiros a su blog para poder seguir de cerca todos sus pasos a través de las newletters: