maildelviernes.es | El #mdv solidario | Orfanato Hessed
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
9965
page-template-default,page,page-id-9965,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-2.9,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0,vc_responsive
 

El #mdv solidario | Orfanato Hessed

A continuación encontrarás las causas con las que nos hemos implicado. ¡Búsca la tuya y échales una mano! Es imprescindible que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene un pequeño gesto por nuestra parte y el resultado tan enorme que supone para ell@s.

Orfanato Hessed

¡Muchísimas gracias en especial para el MDV y su apoyo en nuestro proyecto llevado a cabo el Verano pasado!

Gracias a su promoción y al crowdfunding solidario que lanzamos pudimos poner nuestro granito de arena y ayudar a los niños del orfanado Hessed, ubicado en el norte de Malawi, uno de los países más pobres de África.

Niños huérfanos, abandonados y algunos de ellos portadores lamentablemente del VHI, pudieron recibir, gracias a la ayuda conseguida, material escolar y alimentos básicos, así como diferente material sanitario.

Muchas gracias a todos por participar, poner una sonrisa en los niños, y fomentar una educación más digna en el país!!

Pero no nos conformamos con lo realizado este pasado verano y vamos a volver con un doble proyecto más ambicioso!!

1) PROYECTO FOTOGRÁFICO – EXPOSICIÓN EN EL ORFANATO

Vamos a llevar nuestra cámara y vamos a enseñar a los niños a sacar fotos. Vamos a hacerles olvidar su situación aunque sea por unos momentos y además les vamos a despertar su creatividad.

Realizaremos una sesión de fotos con todos los niños del orfanato y haremos una exposición. La exposición estará expuesta sobre los propios edificios de la residencia, sobre los muros que delimitan el orfanato de la aldea, etc. En definitiva, haremos del orfanato un pequeño museo.

 2) CREACIÓN DE UNA BIBLIOTECA EN EL ORFANATO CON MATERIAL ESCOLAR Y LIBROS SOBRE AGRICULTURA Y GANADERÍA

Vamos a cumplimentar lo llevado a cabo y vamos a crear una biblioteca para que los 62 niños que actualmente residen en el orfanato puedan tener acceso a un material escolar digno, evitando así la falta total de recursos básicos que lacran el desarrollo educativo y personal de los mismos.

Cada niño tendrá un libro de texto de cada asignatura, un cuaderno, una carpeta, una mochila,… A muchos les puede sonar excesivamente básico, pero actualmente estos y muchos otros niños de este país comparten 1 libro de texto (cuando lo tienen) entre 10-15 alumnos, lo cual imposibilita totalmente el progreso del alumno.

¡¡Estáis todos invitados a participar!!

Publicaremos fotos y videos a la vuelta y además para fomentar una mayor participación todo participante entrará en sorteo directo de diferentes premios!