maildelviernes.es | El #mdv solidario | Reforestum
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
9947
page-template-default,page,page-id-9947,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-2.9,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0,vc_responsive
 

El #mdv solidario | Reforestum

A continuación encontrarás las causas con las que nos hemos implicado. ¡Búsca la tuya y échales una mano! Es imprescindible que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene un pequeño gesto por nuestra parte y el resultado tan enorme que supone para ell@s.

Reforestum

REFORESTUM es una plataforma a través de la cual cualquier persona puede crear y gestionar un bosque.

De este modo, mediante la acción colectiva de todos nuestros miembros, se lleva a cabo una reforestación colectiva con tres objetivos principales:

  1. Luchar contra la deforestación
  2. Mitigar el calentamiento global a través de la captura de CO2
  3. Proteger los bosques existentes

El primer proyecto de Reforestación al cual los usuarios tendrán acceso, se está llevando a cabo en las inmediaciones de la montaña palentina, donde se reforestarán 4,6 hectáreas durante la primavera de 2017.

Con el objetivo de reunir los medios necesarios para construir la App, el proyecto fue lanzado el día 15 de enero de 2017 a través de la comunidad internacional de micro-mecenazgo (Crowdfunding) más grande del mundo, Kickstarter. La campaña llegó al mínimo de financiación el 9 de Febrero y continuará recaudando fondos hasta el día 15 de febrero.

A día de hoy la campaña ha conseguido 648 socios provenientes de más de 15 países y 5 continentes. Habiendo recaudado más de 32.000€. Esto equivaldría a 10.600 metros cuadrados de bosque recuperado y 1.800 toneladas de CO2 (*) compensadas.